NOTICIAS

El Meetovation, una nueva forma de entender las reuniones y eventos.

El Meetovation, una nueva forma de entender las reuniones y eventos

Cada reunión es una oportunidad única para incrementar los niveles de innovación de una empresa. En Dinamarca llevan años trabajando en desarrollar una serie de metodologías, buenas prácticas y herramientas que ayuden a las empresas a que sus reuniones sean lo más fructíferas posible.

El concepto Meetovation se basa en conseguir el impacto deseado en el desarrollo de la reunión (ROI) a través del uso de 4 elementos:

1. Involucrar activamente a los participantes 2. Pensamiento responsable 3. Formatos innovadores o creativos 4. Inspiración local

1. Involucrar activamente a los participantes

La participación activa de los asistentes hace que las reuniones tengan más valor, porque aumenta el networking y la difusión del conocimiento.

2. Pensamiento responsable

El pensamiento responsable tiene que ser una parte esencial de cualquier reunión o evento. Aporta un beneficio al medio ambiente, a los participantes y al presupuesto de la reunión. La comida sana, la actividad física y el reciclaje tienen que ser elementos básicos de cualquier reunión.

3. Formatos innovadores

Los organizadores de reuniones tienen que diseñar los diferentes espacios de la reunión de una forma más creativa, creando espacios inspiradores y que estimulen los sentidos, a través de la decoración, la iluminación y los aromas.

4. Inspiración local Hay que facilitar que la reunión se empape de la cultura y el ambiente local. El objetivo es ofrecer a los asistentes una experiencia singular (diferentes a otras anteriores), que les brinde unas emociones tanto profesionales como personales, que recuerden cuando termine la reunión.

Si quieres saber más del concepto de Meetovation o te gustaría implementarlo en tus reuniones o eventos no dudes en comunicarte con nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn