NOTICIAS

Virtual Event Manager, el nuevo perfil que llegó para quedarse

Para nadie es un secreto que la pandemia nos trajo nuevos retos y que las circunstancias han cambiado mucho estos últimos meses. La industria se transformó y surgen nuevos perfiles como el Virtual Event Manager, una figura que antes no existía, y que ahora está en auge para cubrir la creciente demanda de eventos virtuales e híbridos.

Los requisitos técnicos y logísticos detrás de un evento virtual pueden ser muy complejos. Seguramente durante la implementación de estos eventos nos empezamos a preguntar: ¿tenemos la plataforma correcta?; ¿se ajusta para adaptarse al tamaño de la audiencia potencial?; ¿cómo van a ser invitados los asistentes?; ¿cómo van a participar?; ¿Tienen suficiente ancho de banda? Lo que si es cierto es que los eventos virtuales llegaron para quedarse pues nos están demostrando que pueden llegar a miles de personas con tiempos reducidos, menores costos y eso es una ventaja.

¿Qué talentos necesita tener un Virtual Event Manager?

Necesita tener una mente organizada y conocimiento tecnológico, como moderador, tiene que sacar el máximo contenido en el mínimo tiempo, debe poder responder a la velocidad que requiere internet, gran capacidad para trabajar en equipo y toma de decisiones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn